Según se ha indicado por Maribel Morueco en su libro “ La estimulación precoz en el Autismo” , por medio del cual expone algunos consensos que se han establecidos en diversas investigaciones de carácter mundial , en relación a los aspectos que más favorecen la educación de los niños/as y jóvenes con Autismo, los cuales son :

– Diagnóstico desde temprana edad.

-Trabajo intensivo en los primeros años.

-Integración en centros educativos desde temprana edad y trabajo con los mismos aspectos del desarrollo que los demás niños /as.

-Desarrollo de las funciones alteradas y disminución de las conductas que retrasan su desarrollo.

-Implementación de funciones comunicativas, a través de una enseñanza explícita.

-Modificaciones en el medio interno y externo, es decir atención ocupacional, educación , terapia , familia.

-Crear un ambiente estructurado y predecible.

-Disponer de sistemas de signos y uso de lenguajes alternativos.

-Fomentar condiciones de aprendizaje basadas en los logros y no en los fracasos ( errores).

-Promover experiencias de aprendizaje significativo.

-Mantener contextos y objetivos individualizados de enseñanza.

-Proporcionar formas alternas para favorecer el proceso de comprensión.

-Fomentar la relación con la persona.

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